Destacado Esquel 

Renunció la secretaria de Hacienda de Esquel

La Secretaria de Economía de Esquel, Florencia Garzonio, presentó su renuncia y dejará su cargo el 31 de enero, según confirmó el intendente Matías Taccetta tras reunirse con ella el lunes.

Sobre su salida, Garzonio indicó que «son estrictamente personales y profesionales. Todo fue en buenos términos ya que tengo muy buena relación con el Intendente (…) voy a estar acompañando la gestión más, esté dentro o fuera del gabinete».

Garzonio hizo un balance de su gestión en Economía y destacó: «hemos logrado un ordenamiento de las cuentas, se han achicado los plazos de los pagos, todos los objetivos del corto plazo se lograron rápidamente gracias al esfuerzo del trabajo conjunto».

«Creo que logramos muchos objetivos que son valiosos en lo económico. Hicimos un gran esfuerzo para poner las cuentas en orden, mejorar la recaudación» reconoció.

Taccetta sobre la renuncia de Garzonio: «Es un cargo de gran desgaste»

Sobre sus planes futuros, agregó: «Yo voy a seguir trabajando en mi estudio junto con mi padre y abierta a toda posibilidad que surja y sin descartar en otro momento volver a trabajar en la función publica».

Si bien a mediados del año pasado ya se había rumoreado su salida, en esa ocasión Taccetta la ratificó en el cargo y le ofreció un cambio de área que la funcionaria no aceptó.

La renuncia se concretó a principios de 2025, poco después de que Garzonio presentara el plan de pago anual de impuestos municipales y otras iniciativas para mejorar la recaudación.

Renuncias en el gabinete de Taccetta

El primer año de gestión del intendente Taccetta estuvo marcado por varios cambios en su gabinete. A dos meses de haber iniciado su mandato, renunció María José Utges a la Dirección de Transporte por motivos personales.

En marzo, se registró la salida de Gustavo Simieli de la gerencia del Viejo Expreso Patagónico, quien meses más tarde asumiría un nuevo rol en el municipio.

Azucena Sambueza

Durante junio, Azucena Sambueza renunció como coordinadora de la Tercera Edad, muy enojada habló con los medios y explicó la falta de respaldo por parte de sus superiores: apuntó contra la subsecretaria de Coordinación, Rocío Ferré, y el secretario de Desarrollo Humano, Pablo Larregui.

Dos meses más tarde, el intendente solicitó la renuncia de Darío Núñez a la Dirección Municipal de Educación. Al respecto, Taccetta explicó que «fue una decisión política tomada dentro del equipo de gobierno en base a los objetivos planteados».

El cambio más reciente fue la salida de Evelyn Austin de su cargo como secretaria privada del intendente.

Noticias relacionadas